martes, 9 de diciembre de 2008

Galletas con relleno de dulce de leche casero

La peculiaridad de esta masa o pâte sucrée es que, en lugar de estar hecha con las yemas de huevo, como suele ser habitual, está hecha con las claras. La textura y el sabor resultan ser completamente distintos a los de una pâte sucrée con yemas.
Hay que trabajarla rápidisimamente, porque se calienta y se vuelve pegajosa enseguida. Si esto pasara, volver a meterla en el congelador unos minutos, antes de seguir cortando las galletas.

200 gr de margarina
125 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
una pizca de sal
un poco de aroma de vainilla en polvo
350 gr de harina

Batir en crema la margarina con el azúcar y la clara.
Mezclar la harina con la sal y la vainilla y tamizarla sobre la crema de margarina. Amasar rápidamente y dejar reposar la masa en el frigorífico unos 30 minutos, antes de cortar las galletas.
Cortar sobre una tapete de silicona parejas de discos de un diámetro de 6 cm, colocar en el centro de la mitad de los discos una cucharadita de dulce de leche, tapar con otro disco de masa, sellando bien los bordes, y cocer a 200º en horno estático ó 180º en horno ventilado unos 10 minutos (tiene que quedar pálidas). Cuando estén fuera del horno, espolvorear con azúcar glass.

No hay comentarios: