sábado, 12 de septiembre de 2009

Budín Inglés II (versión mejorada)

Rendimiento: de 6 hasta 9 unidades aproximadamente
Ingredientes:
Manteca 500 Gr.
Azúcar común (o impalpable) 600 Gr.
Huevos 625 Gr. (aprox. 12 huevos)
Limón 1 Unidad
Esencia de Vainilla 15 Cc.
Rhum 25 Cc.
Harina 0000 650 Gr.
Fécula 50 Gr.
Polvo de hornear 20 Gr.
Frutas:
Abrillantadas o escurridas 300 Gr.
Nueces 80 Gr.
Almendras 80 Gr.
Pasas sin semillas 80 Gr.
Cerezas 10 Unidades
Extras; decoración:
Azúcar Impalpable 350 Gr.
Cerezas en almíbar 200 Gr.
Moldes de budín descartables 6 a 9 Unidades

Batir la manteca a punto pomada con el azúcar, la esencia, la ralladura y el rhum; cuando se convierta en una crema suave y blanca, comenzar a incorporar los huevos de a poco y sin dejar de batir hasta terminar con la totalidad de los huevos.
Mezclar la harina con el polvo de hornear y la fécula, tamizar dos o tres veces.
Incorporar la harina al batido con cuchara de madera (si es con batidora hacerlo en la velocidad más lenta). Incorporar la fruta (previamente pasada por harina), las almendras y las nueces tostadas y picadas. Las cerezas cortadas al medio. Colocar la preparación en los moldes hasta llegar a las 3/4 partes de su altura, con cuchara o manga y llevar a cocinar. Cocción en horno a 160/170 grados, 40 minutos aproximadamente.
Acabado:
Glasé al agua: calentar 50 cc. de agua; en un casillo colocar el azúcar impalpable, agregar el agua y mezclar con una cuchara hasta integrar. Pintar con pincel los budines y decorar con 3 cerezas en almíbar.
  • Esta misma receta sirve para hacer el clásico busín de vainilla o si se desea para budín marmolado.
  • En el caso del budín marmolado, separar 1/3 de la preparación de harina, fécula y polvo de hornear, incorporarle chocolate cobertura templado (a 30/31 grados). Verter en el molde un poco de la mezcla de vainilla, luego una capa de la de chocolate y nuevamente otra capa de vainilla. Mezclar con un palo briochette o con cuchillo para realizar el efecto marmolado. Una forma más económica de hacerlo es usando cacao amargo.

1 comentario:

Mary dijo...

Fantastico ...che delizia!