martes, 8 de septiembre de 2009

Polvorones Marmolados

Rendimiento: 1,9 Kg.
Ingredientes:
Harina 0000 1 Kg.
Amoniaco 40 Gr.
Manteca 500 Gr.
Azúcar Impalpable 500 Gr.
Claras 4 Unidades
Esencia de Vainilla 20 Cc.
Limón Rallado 1 Unidad

Cacao Amargo 50 Gr.

Hacer una corona con la harina tamizada con el amoniaco.
En el centro trabajar la manteca con el azúcar hasta encremar.
Incorporar las claras de a una y las esencias. Mezclar con la harina sin amasar.
Llevar a la heladera para enfriar un poco.
Luego, hacer bastones del tamaño deseado, de 3 cm. aprox. cortar con cuchillo de 2 cm. de ancho, estibar en placas enmantecadas y aplanar un poco con los dedos o la palma de las manos. Cocinar.
Cocción: en horno a 180 durante 15 a 20 minutos.

De chocolate: reemplazar 150 gr. de cacao, por harina. Realizar la masa.
Si se realizan ambas masas (polvorones marmolados) las dos deben tener la misma consistencia. Al tenerlas listas, encimar una arriba de la otra (ésta última pincelada con huevo para que se adhieran bien), formar un rollo y llevar a enfriar. Proceder normalmente.

4 comentarios:

fely dijo...

esta receta al igual que las que haces, se ve divina. Una pregunta...que es el amoniaco? es que aquí se usa para la limpieza, me imagino que será otro tipo.
Bexinos.

Unknown dijo...

Fely, una de las sales de amonio más usadas es el bicarbonato de amonio. También se lo conoce como amonio carbonatado. Antes de la introducción del bicarbonato de sodio era uno de los principales agentes leudantes.
Al contrario del bicarbonato de sodio (casi siempre presente en el polvo para hornear), el de amonio se evapora completamente durante la cocción en condiciones adecuadas. Esto mejora el sabor de los bizcochos.Además posee otras características favorables, en el leudado, consistencia (son más crocantes) y conservación.

Eso si, siempre que utilices aminiaco en las galletitas asegurate de que cuando las retiras del horno le huelas la base para asegurarte que no tengan el olor caracteristico del mismo, si no se lo sientes es pq el amoniaco se ha evaporado por completo. Un beso grande!

fely dijo...

mmuchas gracias por tu información preciosa...tengo un hijo de 22 años te interesa?....jejejejej.
bexinos.

Unknown dijo...

jajaj q divina..gracias por la propuesta Fely..pero no estoy soltera, me puse de novio hace poquito! jej... Un beso grande cuidate! y gracias por tus visitas..!