domingo, 15 de noviembre de 2009

Torta Molino de Chocolate

Bueno después de un tiempo sin añadir recetas acá les dejo una que a pesar de parecer muy larga es muy sencilla y conocida.... Ultimamente estoy preparando un final que, por cierto, ya lo entrego este jueves en el instituto asique estoy a full pensando en la receta y en que salga todo bien para poder aprobar..! Esperemos que salga todo muy bien, muchos besos cuidense!

Rendimiento: 2 unidades de 1,2Kg.
Ingredientes:
Bizcocochuelo de chocolate:
Huevos 400 Gr. (aprox. 8 unidades)
Azúcar 240 Gr.
Harina 160 Gr.
Cacao Amargo 60 Gr.
Manteca 30 Gr.

Crema manteca de chocolate:
Azúcar 450 Gr.
Agua 200 Cc.
Claras 250 Gr.
Manteca 600 Gr.
Chocolate cobertura 300 Gr.

Relleno: además de la crema se puede elegir una fruta de estación para acompañar el relleno

Almíbar al rhum:
Azúcar 250 Gr.
Agua 175 Cc.
Rhum 25 Cc.

Decoración:
Aletas de chocolate
Chocolate cobertura baño 150 Gr.
Cobertura Semiamarga 150 Gr.
Cerezas en almíbar 200 Gr.

Bizcochuelo: batir las claras hasta que monten y agregarle el azúcar. Una vez que quedo bien firme agregarle las yemas de a poco (todo con batidora) y cuando se terminen de integrar agregarle en forma envolvente el harina y el cacao previamente tamizados y muy suavemente para que la preparación no se baje. Por último añadir la manteca derretida.

Una vez cocinado y enfriado cortarlo en 3 partes iguales y colocar sobre la base un disco de cartón Embeber la superficie con almíbar al rhum, y untarla con la crema de chocolate y fruta.
Concluír rellenando y emborrachando en su totalidad y alisar la superficie y los laterales con la crema.
Marcar las 6 u 8 porciones, hacer rosetas de crema en cada porción, colocar 1 cereza en cada roseta y apoyar las aletas de chocolate formando un molino.

Crema manteca de Chocolate: batir las claras a nieve y agregarle el almíbar a punto de burbuja encadenada (como el merengue italiano). Cuando se enfría el merengue añadir la manteca fría (sin derretir) en trozos y luego el chocolate derretido (todo con batidora).
Cuando se añade la manteca es inevitable que el merengue se baje.. No se asusten!!

Aletas de Chocolate: derretir los chocolates a 50°C, bajar la temperatura a 35°C y extender con espátula sobre papela parafinado, alisar bien. Antes de que cristalice marcar rectángulos y dividirlos en triángulos que tendrán un ángulo recto.

2 comentarios:

Euge dijo...

esta especial,menos mal que esta la pantalla que si noooooo.felicidades. un saludiño

Mary dijo...

mervigliosa!!!