lunes, 15 de septiembre de 2008

Ojos de chocolate



Ingredientes
Masa
Manteca 100 g
Azúcar impalpable 30 g
Harina 0000 130 g
Esencia de vainilla
Relleno
Crema de leche 100 g
Chocolate con leche 120 g
Procedimiento
Masa
En un bol, mezclar la manteca junto con el azúcar, la harina y la esencia de vainilla, integrar y formar un bollo de masa. Si es necesario, humedecer apenas con agua fría para lograr que quede homogénea. Envolver el bollo con papel film, y reservar en la heladera hasta que esté bien firme. Precalentar el horno a 170ºC . Estirar la masa con un palote, sobre la mesada espolvoreada levemente con harina. Cortar las tapitas con un cortapastas de 4 cm de diámetro. A la mitad de ellas, cortarles el centro con otro cortapastas de menor diámetro. Acomodar sobre una placa para horno, y cocinar durante 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Relleno
En una cacerolita calentar la crema de leche. Retirar del fuego e incorporarle el chocolate picado. Mezclar hasta que se funda. Llevar a la heladera por lo menos durante 2 horas. Untar las bases de las masitas con la crema de chocolate, y cubrir con las tapas perforadas.
Nota
Para preparar la masa oscura, de chocolate, reemplazar en los ingredientes de la masa, 1 cda de harina por 1 cda de cacao amargo. Para preparar la crema de chocolate blanco, reemplazar en el relleno, el chocolate con leche por chocolate blanco.

No hay comentarios: