miércoles, 11 de febrero de 2009

Galletitas con forma de corazón

Se va acercando el 14 de febrero, Dia de los enamorados, para lo cual decidí ir preparando recetas y publicando en mi blog para así (el que lo desea) puede sorprender o agasajar a esa personita tan especial. - harina para repostería (lo hice a ojo, empecé con 300 g y fui añadiendo)
- 1/2 cucharadita de levadura
- 3/4 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 150 g de mantequilla ablandada
- 200 g de azúcar blanco
- 150 ml de leche
- 1 huevo un poco batido

En un bol batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa; le añadimos el huevo incorporándolo bien.
Aparte tamizamos la harina (luego podemos ir añadiendo más) con la levadura, la vainilla y la canela. Añadimos alternando la leche y la mezcla de mantequilla y mezclamos con una espátula. Damos forma a la masa trabajándola mejor con las manos añadiendo la harina que haga falta; debe quedar una masa homogénea, ligeramente pegajosa pero que permita estirarla con un rodillo sobre una superficie enharinada. Es mejor dejarla un buen rato en la nevera antes que hacerla demasiado seca.Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa según el grosor que nos guste, damos forma a las galletas con un cortapastas y las ponemos en una bandeja engrasada o con papel especial. Horneamos a media altura unos 10 minutos, hasta que empiecen a dorarse los bordes.
Las dejamos fuera un poco y las dejamos enfriar en una rejilla.Cuando estén totalmente frías las podemos decorar como más nos guste.

2 comentarios:

Maria Elena dijo...

te quedaron preciosas,probare a hacerlas,me encantan las pastitas.
un besin.
helena

Rosa dijo...

Están los blogs llenos de corazones. Pero que ricas y que bonitas te han quedado. Esa foto está para comérsela.
Besos