
Algunos cuidados cuando vamos a hacer merengues, que las claras sean bien puras (no contengan restos de yemas o algún otro ingrediente), el bol donde vamos a batir las claras tiene que estar muy limpio y bien seco, horno precalentado y cuando están prontos no sacarlos de inmediato sino dejarlos enfriar dentro del horno apagado.
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 225 g de azúcar
- 1 cucharada de (te) maicena
- 40 g de chocolate rallado
- 1 cucharada de (sopa) canela.
Preparacion:
- Forramos con papel vegetal una placa o asadera para ir al horno y precalentamos el horno a 140 grados.
- Batimos las claras a punto de nieve hasta que empiecen a formar picos, sin parar de batir y en forma de lluvia agregamos la mitad del azúcar y continuamos batiendo.
- Cuando el merengue este bien firme y brillante, paramos de batir y con una espátula o cuchara de forma suave y con movimientos envolventes le agregamos el resto del azúcar, la maicena, el chocolate rallado y la canela. Mezclamos y colocamos la preparación en una manga con pico.
- Con la manga hacemos rosetas sobre el papel vegetal formando los merengues del tamaño y forma que más nos guste y colocamos en el horno por unos 45/50 minutos aprox.
- Pasado este tiempo abrimos muy despacio la puerta del horno, nos fijamos si están prontos, si al tocarlos están duros, apagamos el horno, cerramos la puerta y los dejamos que se enfríen ahí, cuando están completamente fríos los retiramos del horno y despegamos del papel vegetal.
- Se pueden bañar con chocolate cobertura o pegar unos con otros con dulce de leche….
1 comentario:
Me encanta el merengue, y con chocolate ni te cuento jajaja.
Tienen una pinta que invitan a babear.
Un besito y buen finde
Publicar un comentario