sábado, 9 de mayo de 2009

Tostadas Francesas (French Toast)


Un producto que consumen mucho los franceses son las tostadas francesas, que hacen referencia a unas tostadas hechas de una manera muy particular y que ciertamente puede tener varios nombres. Es una receta muy aconsejable para hacer, ya que está deliciosa. Lo primero es batir en un bol varios huevos a los que les agregaremos leche. Esa es la mezcla que usaremos para mojar rebanadas de pan de molde. Las rebanadas de molde empapadas en esa mezcla serán las que posteriormente se frían.

Esta fritura los franceses suelen hacerla con mantequilla, que le da un sabor diferente al aceite. Estas rebanadas de pan se fríen durante 2minutos por cada lado hasta que estén bien crujientes y doradas. El resultado es un desayuno muy delicioso al que le podremos dar un toque de canela y azúcar. Es un rico desayuno, que pueden probar tanto si van a Francia como si lo hacen en sus casas, ya que es realmente recomendable para que lo prueben.

Ingredientes:
Pan de molde 12 rebanadas
Leche 250 Cc.
Azúcar 100 Gr.
Es. de Vainilla 5 Gotas
Huevos 5 Unidades
Manteca 250 Gr.



En la olla, caliente la leche con el azúcar y la vainilla, a fuego medio/alto hasta que el azúcar se haya disuelto. Mientras tanto, en el bol, bata ligeramente los huevos.

Luego, a fuego medio/alto derrita la manteca en la sartén y, cuando esté caliente pase las rebajadas de pan primero por la leche y enseguida por el batido de huevos.

A medida que están rebozadas fríalas de ambos lados, hasta que estén doradas, más o menos 2 min. de cada lado. Cuando estén hechas retire, escurra sobre papel absorbente y sirva calientes.

* Se pueden espolvorear con azúcar impalpable, canela y acompañar con mermelada, queso untable y/o frutas a elección.

No hay comentarios: