miércoles, 5 de agosto de 2009

Pasta Choux, Rosquitas nevadas.

Ingredientes para 2.5 Kg. :
Harina 000 800 Gr.
Manteca 400 Gr.
Agua 1000 Cc.
Huevos 22 Unidades
Sal 20 Gr.
Esencia de vainilla (opcional) 20 Cc.

Baño
Azúcar común 1 Kg.
Azúcar Impalpable 300 Gr.

Procedimiento: en una olla con manijas, hacer hervir el agua con la manteca y la sal, cuidando que no se derrame. Cuando halla hervido, incorporarle la harina cernida, de una sola vez. Y mezclar sobre el fuego revolviendo continuamente. Trabajar la pasta por unos minutos sobre el fuego, hasta que se despegue de los bordes de la olla. Retirarla.
Dejar enfriar la pasta e ir incorporando los huevos de a 1 a la vez, no agregar el próximo sin que antes se hayan integrado a la mezcla. Incorporar la esencia.
Colocar la pasta en una manga pastelera con picos lisos o rizados de a cuerdo a su uso.
Salpicar en latas apenas enmantecadas en forma de rosquitas.
Cocinar en horno caliente. Dejar enfriar en las placas y luego bañarlas con almíbar a punto hilo fino y posteriormente espolvorearlas con azúcar impalpable.
Dejar que cristalice el azúcar.

4 comentarios:

ZOE dijo...

HOLA¡¡¡¡¡

ME FACINA TU BLOG ES MUY BONITO Y TIENES MUY BUENAS RECETAAS ME ENCANTA Y ESTA RECETA ME FACINO SE VE VERDADERAMENTE DELICIOSA DELICIOSA BUENO ESPERO QUE PUEDAS PASAR POR MI BLOG

SALUDOS
DANIELA

@..@

oreja_04 dijo...

muy buena tu receta soy panadero y la hago de la misma manera y da buen resultado a la hora de la venta te felicito!

Anónimo dijo...

hola, busco la receta de la rosquita de huevo como las que venden en la panaderia. Creo que esta. me llama la atencion que no lleve levadura. voy a probar, gracias.

Anónimo dijo...

Hola:

buenisimas estas rosquitas, como las que existian cuando eramos chicos. Me gustaria que explicaras como hacer el baño azucarado Gracias!!!