sábado, 20 de septiembre de 2008

Magdalenas♥


Magdalenas clásicas:
Ingredientes:
Huevos 400 Gr. (5 unidades aprox.)
Azúcar 300 Gr.
Esencia de Vainilla 10 Cc.
Harina 0000 300 Gr.
Manteca 250 Gr.
Ralladura de 1 Limón

Procedimiento: colocar los huevos en un bowl, agregarles el azúcar y las esencias; batir hasta emulsionar. A punto cinta.
Incorporar la harina tamizada y por último la manteca derretida y a temperatura ambiente.
Colocar la preparación en una manga y disponer en moldes de magdalenas previamente enmantecados y enharinados, en pirotines o en moldes de silicona. Terminar con azúcar común.
Cocinar en un horno a 200°C, unos 15 minutos. Desmoldar.
  • Opcional: colocar dentro de cada magdalena un dedal de dulce de membrillo o algún otro relleno, antes de llevar al horno.

Magdalenas de chocolate y miel
Ingredientes:

(Para unas 15 unidades)
60 gr. de chocolate negro
28 gr. de mantequilla
2 huevos, separadas yemas y claras
50 gr. de azúcar
2 cucharadas de miel
60 gr. de harina
Una pizca de sal
Opcional: un poco de levadura química. No es necesario, son las claras a punto de nievas las que las hacen esponjosas pero, por si acaso..


1) Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño María. Cuando se haya fundido la mantequilla, la retiramos del microondas y removemos con una espátula hasta que se haya derretido del todo el chocolate.
2) Batimos las yemas con el azúcar enérgicamente hasta blanquear. Añadimos el chocolate fundido, la miel y la harina con una pizca de sal. Batimos rápidamente, para que el huevo no se cuaje con el calor residual del chocolate.
3) Levantamos las claras a punto de nieve con ayuda de un chorrito de limón. El punto de nieve no debe ser demasiado fuerte, justo cuando al levantarlas se bajan un poco.
4) Agregamos las claras a la mezcla y de forma envolvente, evitando que se bajen. Llevamos al frigorífico una o dos horas.
5) Precalentamos el horno a 190º. En unos moldes de silicona o metálicos y con ayuda de una cuchara rellenamos los moldes. Si el molde es metálico, y con anterioridad al relleno, lo engrasamos y echamos un poco de harina, retirando la sobrante.
6) Horneamos durante unos 8-10 minutos, dependiendo de los tamaños. Dejamos enfriar, retiramos.


Esta última receta fue subida de http://larsvontrier.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por el sitio voy a recomenderlo es imperdible un deleite