viernes, 3 de octubre de 2008

Alfajores de maizena

Son típicos de la región pampeana de nuestro país. A los chicos les encantan si tienen abundante dulce de leche, y si el mismo es suave, y no rígido. El tamaño de las tapas es a elección… Un consejo: hacerlos chiquititos garantiza el éxito. INGREDIENTES:
Rendimiento: 12-48 unidades (dependiendo del cortante utilizado)

Fécula de Maíz 1 Kg.
Polvo de Hornear 30 Gr.
Manteca 350 Gr.
Azúcar Impalpable 350 Gr.
Yemas 18 Gr.
Esencia de Vainilla 20 Cc.
Limón Rallado 1 Unidad

Terminación:
Dulce de Leche 800 Gr.
Coco Rallado 100 Gr.

Hacer una corona con la fécula tamizada con el polvo de hornear. En el centro trabajar la maneteca con el azúcar y la vainilla y limón hasta lograr una crema blanca. Luego, incorporar las yemas de a una. Por último, incorporar la fécula, no amasar, solamente unir. Llevar a la heladera hasta que enfríe, mejor de un día al otro.
Estirar sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina o fécula, de unos 3 a 5 mm. de acuerdo al tamaño de el corta pasta. Estibar en placas enmantecadas.
Cocinar en horno moderado, 170º / 180º. Y según el tamaño que haya elegido para las tapas, será la cantidad de minutos, allí interviene el genio personal en la receta: deben quedar blanquitas, pero cocidas.
Retirar del horno y una vez frías, rellenar con dulce de leche, que –por la buena salud de las tapitas- recomiendo poner en manga ya que las tapitas son frágiles. El rodado de los alfajores por la camita de coco es opcional, en efecto, los alfajores son pampeanísimos...

2 comentarios:

M Antonela dijo...

Hola,
tengo agregado tu blog en favoritos hace tiempo ya, me encantan tus recetas =), hice la de los malvaviscos !
te dejo mi blog de rectas
http://semillasdeamapola.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola muy completa tu página y realice la receta de las masas secas, realmente una delicia! te queria preguntar, en la receta de los alfajores de maizena en la parte de los ingredientes, dice yemas 18 gr cuantas yemas son?
muchas gracias y me encanta esta página.
Gisela