lunes, 6 de octubre de 2008

Malvaviscos =)



Los malvaviscos o marshmallows se llaman asi porque, en origen, se preparaban con extracto de Malvavisco y azucar. Esa esencia les dotaba de su característica esponjosidad de una manera natural.
En EE.UU son muy populares (suelen aparecer seguido en las películas) ya que grandes y chicos los consumen con o sin acompañamiento.
Aca en Argentina es muy clasico en la infancia, y se los puede conseguir en cualquier tienda de golosinas grande.
Son muy sencillos de hacer y muy divertido para cocinar con toda la creatividad de algun cocinerito.. y ademas, los malvaviscos son ideales para decorar tortas infantiles..



Ingredientes:
● 500 g Azúcar
● 250 ml Agua
● 15 g Gelatina sin sabor
● cdtas. Esencia de vainilla
● 1 pizca Sal
● Azúcar impalpable para espolvorear
En la olla, coloque el azúcar y cubra con la mitad del agua. LLeve a fuego alto hasta obtener almíbar a punto hilo fuerte, que es cuando tomando un poco de almíbar entre la yema de dos dedos, al separarlos se forma un hilo que no se rompe. Mientras tanto, en el bol bata la gelatina, con la esencia, la sal y el resto del agua y, cuando el almíbar esté listo, viértalo, sin dejar de batir, hasta que la preparación esté blanco. Espolvoree la asadera con azúcar impalpable, vierta la preparación, empareje la superficie y espolvoréela con azúcar impalpable. Deje enfriar a temperatura ambiente y corte en cubos.

Notas:Otra variante es cortar en cintas de 1,5 cm de ancho y arrollarlas sobre brochettas, pues se adhieren con facilidad (tipica trenza).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aui se llaman esponjitas... y también se encuentran en todas las tiendas de golosinas

Gracias por la receta. Ana