lunes, 17 de noviembre de 2008

Macarons de mil sabores y colores

El macaron (que no macarrón) es un pastelito redondo, de dos capas de almendra y azúcar separadas por un hilo casi líquido de merengue. De proporciones perfectas y muy liso, parece una cajita antigua de porcelana, lista para ser pintada con un pincel y acuarelas.
Para que se den una idea de la pasión que desatan los macarones en Francia, donde las pastelerías compiten entre sí por quién presenta la receta más innovadora y las ventas de este producto alcanzan a 12.000 unidades al día, con una recaudación de 4 millones al año.Entre los sabores tradicionales del macaron puedes encontrar de chocolate amargo, café, limón, mantequilla salada con caramelo, fresa, chocolate blanco, naranja, coco, vainilla, praliné, almendras, pistacho, menta, anís, rosa e incluso granadina.
Ingredientes:
3 claras de huevo.
205 gr de azucar glas.
125 gr de almendras molidas.
30 gr de azucar.
unas gotas de colorante
Mezclar el azucar glas con la almendra y añadir el colorante deseado.
Montar las claras con el azucar.
Cuando tome volumen agrergala a la mezcla anterior, cuidadosamente hasta obtener una mas lisa y brillante.
Forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado. disponer la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y formar circulos de tamaño deseado.
Dejar reposar la masa minimo 20mint para que se haga una crosta o pellejo sobre el circulo de la masa (en las preparaciones profesionales este proceso se considera muy importante, en algunos casos se dejan hasta toda la noche).
Precalienta el horno a 150ºc hornear durante12 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos.rellenar a gusto y unirlos de 2 en 2.

No hay comentarios: