domingo, 9 de noviembre de 2008

Tarta de dulce de leche con base de galleta de coco

Ingredientes para un molde de 22 cm.

Para la base de galleta de coco
200 gr harina
75 gr mantequilla
50 gr de azúcar glas
100 gr de coco.

Para el relleno
400 gr de dulce de leche
150 gr de nata líquida
1 huevo.

Elaboración.
La elaboración de la base de la tarta es muy sencilla. Consiste en elaborar una masa que se desmigaja ligeramente y que se extiende con los dedos.
Se pueden utilizar los ingredientes que puse o bien sustituirlo por: 250 gr de galletas maría desmigadas y 75 gr de mantequilla más el coco.
Empezaremos mezclando la harina con el azúcar glas y el coco rallado. Le vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada hasta conseguir la masa que será ligeramente húmeda y quebradiza.
A continuación la ponemos en un molde de aro desmoldable y la extendemos presionando con la punta de los dedos y haciendo un borde a la tarta como de un cm o algo más. Dejamos que se endurezca en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

El relleno. Primero ponemos en un bol el dulce de leche, a temperatura ambiente, y lo mezclamos con un huevo. Mientras ponemos la nata a hervir, y cuando este a punto la echamos poco a poco mezclando bien con una varilla, pero teniendo cuidado de no incorporar mucho aire a la mezcla.
Echamos sobre la base, que teníamos en frío, hasta el borde de la masa. Y metemos al horno, precalentado a 180º C durante 20-25 minutos.
No enloquecer si se ve que no esta muy dura al sacarla del horno del horno ya que a medida que se va enfriando se va endureciendo.

Reservar la tarta de dulce de leche con galleta de coco en frío. Se puede recubrir de un merengue suizo, o bien con una simple ralladura de coco.

No hay comentarios: