viernes, 12 de diciembre de 2008

Budín Inglés


En Inglaterra hay una tradición muy arraigada que se acentúa más en la época de Navidad: comer el clásico budin inglés. Un exquisito pastel horneado con pasas, nueces y cuantas frutas se nos ocurra echarle. Allí no hay mesa de Navidad ni cena de Nochevieja en la que no falte este exquisito pastel navideño.
El budin además es un postre muy típico también en Argentina, donde la receta es muy similar, y donde también por Navidad es un alimento al que se recurre mucho.
Ingredientes:
5 huevos
150 gr. de manteca
1 taza de azúcar
3 tazas de harina (35o gr.)
3 cucharadas de coñac
1 cucharada de vainilla
1 taza llena de pasas
1 taza con fruta troceada
1 taza de maizena (unos 115 gr.)
1 cucharada de polvo de hornear
media taza de nueces (unos 50 gr.)
media taza de almendras (unos 50 gr.)
Batir la manteca mientras se agrega el azúcar. Separar las yemas de las claras e incorporarlas a la mezcla anterior poco a poco sin dejar de batir. Añadir el coñac y la vainilla y seguir batiendo. Mezclar la harina con el polvo de hornear y la fruta, las pasas, las nueces y las almendras e irlo incorporando a lo anterior. Batir las claras a punto de nieve e irlo agregando por todos lados. Coger un molde, untarle manteca para que no se pegue, y verter toda la mezcla anterior dentro. Introducirlo en el horno durante una hora y 10 minutos aproximadamente. Una vez hecho, retirarlo del horno y dejarlo enfriar dentro.
Consejos: el budin queda ideal cuando se ha preparado al menos con un día de antelación. Si se hace con varios días de antelación se puede guardar en el congelador con papel film. Se le puede incorporar además por encima, cerezas, glasé, cobertura, más frutos secos, etc.…

No hay comentarios: