sábado, 6 de diciembre de 2008

Cheesecake con yogur y base de cereales

INGREDIENTES:

Para la base
200 gr. copos de cereales
50 gr. avellanas
60 gr. mantequilla
25 gr. chocolate negro

Para relleno
300 gr. queso cremoso
100 gr. azúcar lustre
200 ml. yogur blanco
300 ml. nata
1 sobre de gelatina
3 cucharadas de agua
175 gr. chocolate negro fundido
175 gr. chocolate blanco fundido

PREPARACIÓN:
Trituramos las avellanas y las cereales, pasamos a un cuenco grande. Derretimos la mantequilla junto con el chocolate a fuego lento y se la añadimos a la mezcla anterior. lo removemos muy bien para cubrirlo todo por igual.
Vertemos la masa en un molde desmontable y la presionamos bien para formar la base del pastel.
Batimos el queso y el azúcar hasta obtener una crema suave, añadimos el yogur y lo seguimos mezclando hasta que quede bien incorporado.
Batimos la nata y cuando veamos que está un poco espesa sin que llegue a estar completamente montada la añadimos con suavidad a la mezcla anterior. Disolvemos la gelatina en el agua y finalmente se la añadimos a la mezcla.
Dividiremos la mezcla en dos partes, añadimos el chocolate negro fundido a una parte y el chocolate blanco a la otra parte. Mezclaremos bien ambas partes con sus respectivos chocolates hasta que adquiera un color uniforme.
Vertimos varias cucharadas de crema de chocolate negro y blanco, alternándolas, sobre la base de cereales. Removemos la mezcla con la punta de un cuchillo para crear un efecto mármol y alisamos la superficie.
Dejamos el pastel en la heladera por lo menos 3 horas antes de servirlo.

No hay comentarios: