miércoles, 3 de diciembre de 2008

Crema de chocolate, intensísima y muy rica con un ligero gusto a café que junto con la canela le dan un sabor muy muy especial al chocolate, la mezcla de todos los ingredientes es exquisita.
INGREDIENTES:
200 gr de chocolate con 70 % de cacao (utilicé Lindt)
1 taza de café negro
9 gr. de azúcar glas
2 cucharadas de Amaretto
70 gr. de queso mascarpone
30 ml. de nata líquida.
1 cucharadita de canela en polvo
4 cookies de chocolate (para espolvorear)
Preparamos el café, más o menos fuerte según nuestro, a mi me parece que lo ideal para este postre es hacerlo suave, pero si os gusta mucho igual un café intenso os encante.
En un bol pondremos el chocolate troceado, lo podemos hacer con las manos no hace falta que sean trozos demasiado pequeños se derretirán igual con el calor del café, y vertemos sobre él la taza de café recién hecha, dejar que se vaya derritiendo y lo vamos moviendo con una cuchara hasta que quede completamente disuelto.
Añadimos el azúcar, la canela y el amaretto y seguimos mezclando hasta que veamos que han quedado bien ligados todos los ingredientes. Repartimos esta preparación en los recipientes donde lo vayamos a presentar.
En otro bol batimos el queso mascarpone con la nata líquida hasta que queden bien ligadas y el queso hay quedado más blando, como un crema.
Ahora vertemos una cucharada de la crema en el centro de cada vaso y mezclamos con la punta de un cuchillo para crear un efecto "torbellino".
Refrigeramos un mínimo de 3 horas para que adquiera consistencia la crema y cuando lo vayamos a servir lo espolvoreamos con unas cookies machacadas.
Es muy muy rápido de preparar y el resultado muy bueno.

No hay comentarios: