miércoles, 26 de agosto de 2009

Milhojas clásica


Ingredientes:
Hojaldre Holandés (o cualquier otro) 1 receta

Dulce de Leche 1,5 Kg.
Chocolate Hidrogenado Negro 200 Gr.
Chocolate Hidrogenado Blanco 150 Gr.
Cobertura Semi amarga 100 Gr.

Cocinar el hojaldre en plancha o en forma de discos, en ambos casos se deberá picar previamente para evitar que leve en forma desproporcionada.
Aclaración: la ventaja de cortar los discos en lugar de meter la placa entera de hojaldre es que no se desperdicia masa, pero la desventaja es que al meter los discos ya cortados se deformaran un poco. Por lo que, si se desea hacer un milhojas bien prolijo se tendra que cocinar la placa entera de hojaldre y cortar los discos luego del horno (se desperdicia un poco de masa).
Luego del horno dejar enfriar.
Colocar una plancha de hojaldre sobre una de cartón, untar con dulce de leche y colocar otra capa de hojaldre, volver a cubrir con dulce de leche y nuevamente otra capa de hojaldre. Lo común es que el milhojas clásico tenga de 5 a 6 capas de hojaldre pero se puede hacer con menos.
Cubrir totalmente con una delgada capa de dulce de leche.
Derretir los chocolates (mezclando la cobertura con el hidrogenado negro). Colocar el chocolate blanco en un cartucho de papel.
Cubrir la cara superior del postre con la mezcla de chocolates (negros) y con el cartucho hacer un dibujo en forma de espiral desde el centro hacia afuera, y con nun palillo hacer un dibujo corriendo los chocolates aún blandos, (en el caso de ser cuadrado o rectangular hacer lineas paralelas y correrlas con el palillo hacia arriba y abajo intercaladas).
Esperar a que enfríe y cubrir los laterales con migas de hojaldre cocido y triturado o con crocante de maní.

No hay comentarios: