miércoles, 18 de marzo de 2009

Palos de Jacob / Bombitas de pasta Choux

Pasta choux
Harina 000 800 Gr.
Manteca 400 Gr.
Agua 1000 Cc.
Huevos 22 Unidades
Sal 20 Gr.
Esencia de vainilla (opcional) 20 Cc.

En una olla con manijas, hacer hervir el agua con la manteca y la sal, cuidando de que no se derrame. Cuando halla hervido, incorporarle la harina previamente tamizada, de una sola vez. Y mezclar sobre el fuego revolviendo continuamente. Trabar la pasta por unos minutos sobre el fuego, hasta que se despegue de los bordes de la olla. Retirarla.
Dejar enfriar la pasta e ir incorporando los huevos de a 1 a la vez, no agregar el próximo sin que antes se hayan integrado a la mezcla. Incorporar la esencia de vainilla.
Palos de Jacob: Colocar en una manga y hacer palos de Jacob de unos 12 cm de largo y una distancia de 8 cm entre uno y otro para que no se peguen cuando se cocinen en el horno trabajar sobre placas enmantecadas. Cocinar en horno en dos tiempos: 5 minutos a 200º C y 5 minutos a 160º C .
Una vez cocidos se le hace un corte a un costado con el cuchillo para rellenar con crema pastelera o crema chantilly o dulce de leche.
Bañar con chocolate de repostería.


Bombitas: colocar la pasta en una manga pastelera con picos lisos o rizados de a cuerdo a su uso.
Salpicar en latas apenas enmantecadas en forma de bombitas. Cocinar.
Una vez frías rellenar con cremas o dulces varios y decorar. Colocar en pirotines nº4 o 5 según su tamaño.
Si se utiliza toda la receta para hacer bombitas combiene reducirla a la mitad ya que con esta receta saldrían 3Kg. (demasiadas!!).

2 comentarios:

Reme y Núria dijo...

¿Porque se les llama así?, bueno da igual la cuestión es que tiene una pinta super estupenda , con ese chocolatito por enciam ummmmmmmm.
besos.

enjuliana dijo...

Que ricosssss!! Vaya pinta tienen, eso hay que probarlo!!
Te han quedado preciosos..
Besitossss