miércoles, 20 de mayo de 2009

Pie de Naranja con merengue italiano

Un pastel de naranjas soñado: relleno con una delicada crema cítrica y decorado con el más exquisito merengue...Ingredientes:
Para la masa real:
Manteca 125 Gr.
Azúcar Implapable 110 Gr.
Huevos 50 Gr. (1 unidad)
Miel 8 Gr. (una cdita. de té)
Vainilla c/n
Harina 250 Gr.
Polvo para hornear 1/2 cdita. de té

Para la crema de naranja:
Juego de naranja 250 Cc.
Ralladura de naranja 1
Azúcar 150 Gr.
Yemas 120 Gr. (6 unidades)
Huevos 200 Gr. (4 unidades)
Manteca 50 Gr.
Fécula de maíz 50 Gr.

Merengue Italiano


Procedimiento:
Masa: Mezclar la manteca y el azúcar impalpable hasta que se integren bien. Agregarle despacio los huevos, la miel y la vainilla.
Finalmente incorporarle la harina y el polvo de hornear previamente tamizados. Mezclar hasta que los ingredientes se incorporen.
Volcar en la mesa para trabajar mejor la mezcla y una vez lograda la masa, llevar al frío cubierta por film.
Estirar con palote a 5 mm. de espesor. Forrar un molde para tarta de 18 cm. de diámetro. Luego pinchar con tenedor para que no se formen globos. Cocinar a 180ºC durante 15 a 20 minutos.

Crema: Colocar en un recipiente el azúcar y la fécula, mezclar bien. Agregarle los huevos, las yemas, el jugo y la ralladura.
Cocinar sobre fuego directo, sin dejar de revolver hasta que rompa el hervor. Luego retirar y bajar la temperatura en baño maría inverso.
Agregar la manteca y revolver hasta que se integre bien. Reservar.
* Una vez preparada se recomienda colocarla sobre placa de acero inoxidable y cubrirla con film para que no se forme cáscara.
Preparar el merengue italiano.

Armado: sobre la tarta ya cocina, colocar la crema de naranjas en forma bombé. Cubrir con el merengue usando manga con pico liso para formar copos.
Si se desea, flambear con soplete.

* Para evitar que labase de la tarta se humedezca, se puede pincelarla con chocolate blanco o negro derretido antes de rellenar con la crema de naranjas.

1 comentario:

Gema dijo...

Vaya pinta que tiene...umm me encanta... Enhorabuena por tus recetas y gracias por compartirlas, son todas estupendas. Yo acabo de empezar con mi blog y ver el tuyo me anima. Besos!!